Las xeneizes le ganaron 2 a 0 en la final de vuelta y con un global de 3 a 0 sumó su 28vo título, el quinto en el profesionalismo. Los detalles

image_x17x.jpg_1756841869

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Femenina tras vencer esta tarde como local a Belgrano de Córdoba en la final de vuelta por 2 a 0. Con un global de 3 a 0, sumó su 28vo título, el quinto en el profesionalismo.

En una Casa Amarilla colmada, con presencia del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, las Gladiadoras se impusieron con firmeza gracias a los tantos de la delantera Amancay Urbani y de la defensora y capitana, Miriam Mayorga. El partido se desarrolló de forma distinta a la ida en Córdoba, donde las Xeneizes triunfaron con un ajustado 1 a 0, ya que desde el comienzo dominaron el trámite y estuvieron cerca de marcar durante todo el primer tiempo.

La mediocampista Camila Gómez Ares y la atacante Urbani protagonizaron la etapa inicial, en tanto que la arquera Pirata Yanina Sosa intervino para sostener la igualdad. La superioridad de las locales continuó en el complemento y comenzó a reflejarse en el resultado a los 18 minutos, cuando la atacante Celeste Dos Santos desbordó por izquierda y lanzó un centro que controló la santafecina Urbani dentro del área, quien se perfiló y definió con precisión.

A partir de ahí, las visitantes se lanzaron en ataque, dejando espacios en el medio y en defensa que las Gladiadoras aprovecharon de contra, sobre todo, con la velocidad de la delantera Brisa Priori. Sin embargo, el segundo tanto llegó de pelota parada a los 31 minutos, tras un centro de la lateral Eliana Stábile que bajó la tandilense Clarisa Huber para que la capitana Mayorga cumpla la fórmula del segundo cabezazo y gol.

Boca estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero terminó cerrando un 3 a 0 global que le otorgó el cuarto título consecutivo en la liga femenina, donde además finalizó esta Copa de la Liga de manera invicta y clasificó a la Libertadores 2024.

Por su parte, las Piratas cumplieron una participación histórica al convertirse en el primer club del interior en acceder a una final femenina, luego de ascender desde la Primera C en 2021 y consagrarse en la Primera B al año siguiente.