Desde la Municipalidad de Victoria y su Área de Salud Mental se continúa con el Programa “Jugamos en Equipo – Fútbol, Vínculos y Bienestar”.

En esta oportunidad, se optó por trabajar con los jóvenes de todas las disciplinas del club 25 de Mayo. También, se hizo extensiva la invitación a los profes y padres. Se logró una gran concurrencia, construyendo futuros encuentros para abordar diferentes problemáticas, que acontecieron en esta instancia. Se contó con integrantes de la red «Lazos de Vida», conformada por el Área de Salud Mental Comunitaria.

Los clubes son espacios de socialización significativos para niños y adolescentes. Sin embargo, también pueden reproducir dinámicas de competencia extrema, frustración, violencia simbólica y exclusión

Este programa propone intervenir de manera preventiva y formativa en los clubes, promoviendo vínculos saludables, la gestión psicoemocional ante el fracaso, el fortalecimiento de factores protectores y la construcción de un sentido de pertenencia grupal por encima de los resultados deportivos.

Apunta a generar un espacio donde participen niños, adolescentes, directores técnicos, directivos y padres, y, a partir de allí, se genere un trabajo sostenido de las diversas temáticas abordadas.

La salud mental la construimos entre todos, por eso apuntamos a seguir promoviendo este tipo de encuentros, donde se sigan ampliando las redes de contención, tan necesarias para la comunidad