Gabriel Heinze renovó con Vélez y sueña con un súper equipo: apuntó a dos ex Selección y a una promesa que quiere volver de Europa
El «Gringo» acordó su continuidad en el «Fortín» por un año más y ya comenzó la operación seducción con dos históricos con pasado en la «Albiceleste». Además, una «joya» de la casa pidió retornar al club
Tras varias idas y vueltas y rumores de todo tipo, Gabriel Heinze acordó su continuidad en Vélez Sarsfield. El «Gringo» le dijo «no» a Newell’s, que sumó a Frank Darío Kudelka, y frente a otras ofertas importantes del exterior, decidió renovar su vínculo con el «Fortín» por un año más. Su contrato caducará en diciembre de 2020.
El club confirmó la noticia en las redes sociales en el que muestra al DT y a los jugadores, junto a dos frases: «corazón y cabeza».
El ciclo de Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield fue exitoso. Se alejó de la zona temida del descenso y en la temporada que acaba de finalizar su equipo peleó por el acceso a las Copas en la Superliga (se clasificó a la Copa Sudamericana 2020). Además, alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que fue eliminado por penales ante Boca Juniors.
Una vez confirmada la continuidad del «Gringo» trascendieron algunos nombres del súper equipo con el que sueña. Dos ex futbolistas históricos de la selección argentina y una joven promesa del club que pretende retornar desde Europa.
Los primeros dos nombres son Javier Mascherano y Carlos Tevez. Si bien parecen imposibles, Heinze estaba «obligado» a hacer un intento por ambos futbolistas con los que compartió plantel en la selección argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
«Masche» se encuentra en el Hebei Fortune de China, pero ya confesó que tiene intenciones de regresar a la Argentina. Sin embargo, lo haría recién a fin de año. Estudiantes de La Plata y Rosario Central también lo habrían tentado.
Por el lado del «Apache» la situación es aún más complicada ya que el delantero de Boca cuenta con contrato hasta diciembre y su intención sería retirarse con la camiseta «xeneize». Es por ello que en el caso de renovar, sería con el actual conjunto que dirige Gustavo Alfaro.
El otro futbolista surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield y por el que Heinze ya habría dado el visto bueno es Maximiliano Romero. El delantero del PSV Eindhoven de Holanda, quien fue goleador en el Sudamericano Sub 20, cuenta con el aval de su club para irse a préstamo. Restan acordar los montos entre ambas dirigencias.