¡Ganaron y lo comparten!
El partido amistoso se jugó este sábado en el reinaugurado Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.
La selección Argentina venció 1-0 a Rusia con un gol sobre la hora de Sergio Agüero merced a un pase de Lionel Messi en un lánguido partido amistoso jugado este sábado en el reestreno del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú preparatorio para el Mundial de Rusia-2018.
El gol lo anotó Agüero a los 85 minutos con un cabezazo contundente luego de un pase corto rasante de Lionel Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón.
Argentina mostró pinceladas de talento de Messi y el ‘Kun’ Agüero protagonistas de las jugadas de mayor peligro para una Rusia abroquelada atrás como un cerrojo.
«Se ganó, se jugó bien, hay muchos jugadores nuevos y es muy difícil conocerse, pero pese a todo nos hemos entendido bastante bien. Hay que seguir en este camino, estamos muy bien» dijo Agüero que demostró ser el mejor socio de Messi.
Unas 80.000 personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados centígrados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.
En el primer tiempo Argentina tuvo dos ocasiones muy buenas pese a que Rusia se cerró en una línea de cinco defensores y su portero Igor Akinfeev se transformó en un muro infranqueable.
En las dos el protagonista fue Sergio Agüero, el jugador del Manchester City autor del único gol que aportó ráfagas de ataque para romper la monotonía de un partido demasiado amistoso.
En la primera el ‘Kun’ recibió una pelota dividida de espaldas a los volantes y aprovechó para ensayar un fuerte remate desde el centro, lejos de los defensores rusos, pero el arquero Akinfeev logró desviar el disparo.
La segunda fue sobre el final del primer tiempo cuando Nicolás Otamendi conectó desde la banda izquierda con Agüero pero un brillante Akinfeev salvó al equipo local.
– Muy amistoso –
El partido languideció en un primer tiempo donde Argentina dominaba en el mediocampo y construía avances que morían en en los últimos metros al chocar con la pared rusa.
En el complemento el partido quebró su monotonía y esquema conservador para sumar algo de vértigo en un juego de contraataque.
Messi sumó su magia con una emboquillada magnífica que despabiló a Rusia y un oportuno Rausch logró evitar el gol con un angustioso cabezazo sobre la línea.
Rusia tuvo dos remates de peligro en los pies de Denis Glushakov y Fedor Smolov que, aunque inquietaron al equipo de Jorge Sampaoli, la seguridad del arquero Sergio Romero logró conjurar.
El debutante Giovani Lo Celso del París Saint Germain, no pesó en el ataque y poco pudo hacer para alimentar de pases a Messi que buscó construir espacios entre la pegajosa marca rusa.
Angel Di María también generó peligro cuando merced a una entrega de Agüero llegó por izquierda al arco con un remate de zurda pasado que sin embargo no logró conectar para convertir en gol.
Argentina enfrentará el martes en otro amistoso a Nigeria en Krasnodar (sur de Rusia) y ese día los rusos recibirán a España.
Esta es la síntesis del partido que fue arbitrado por el esloveno Damir SKomina:
Rusia: Igor Akinfeev – Viktor Vasin, Georgy Dzhikya, Fedor Kudryashov, Denis Glushakov, Daler Kuzyaev, Mario Figueira Fernandes (46 Igor Smoinikov), Konstantin Rausch (89, Anton Miranchuk), Dmitry Poloz (46, Alan Szagoev) , Fedor Smolov, Alexander Kokorin (69 Alexander Erokhin)
DT: Stanislav Cherchesov.
Argentina: Sergio Romero – Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi – Enzo Pérez (88, Paulo Dybala), Matías Kranevitter, Eduardo Salvio (79 Cristian Pavón), Ángel Di María (75 Diego Perotti), Giovani Lo Celso (59 Alejandro Gómez)- Lionel Messi – Sergio Agüero (87, Ever Banega). DT: Jorge Sampaoli.