Gendarmería interceptó una camioneta con 250 kilos de marihuana en Gualeguaychú
Gendarmería de Gualeguaychú interceptó una camioneta que transportaba casi 250 kilos de marihuana.
El hecho tuvo lugar a las 5 de la mañana de este martes en el cruce de la Autovía Artigas con la ruta 20. Uno de los ocupantes del rodado logró fugarse por un campo. El otro es un hombre argentino de 60 años que fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, adonde será trasladado para prestar declaración indagatoria ante el juez Pablo Seró. Los efectivos se alertaron ante una maniobra evasiva del conductor del vehículo.
Personal del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de marihuana que iba rumbo a Buenos Aires en una camioneta y detuvo al conductor del rodado. Hay un prófugo.
Según informó Radio Máxima, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 5 de este martes, cuando una camioneta Volkswagen Saveiro con dos ocupantes intentó evadir el control ubicado en el kilómetro 73 de la ruta 14, tomando por el derivador de tránsito e intentando ingresar a la ruta 20 en dirección a Gualeguaychú, pero finalmente optaron por bajar del otro lado del puente y retomar rumbo a Buenos Aires.
La maniobra fue advertida por los uniformados, que salieron a cortar el paso del vehículo. En ese momento, uno de los ocupantes logró salir del rodado en movimiento, escapando por los campos lindantes, en tanto que el conductor y la camioneta fueron interceptados.
De inmediato se dispuso el traslado del vehículo y su conductor a Gualeguaychú, donde se pudo constatar que los sujetos transportaban ocho bolsas de arpillera con unos 274 ladrillos de marihuana, que pesaron aproximadamente unos 250 kilos.
El conductor de la camioneta detenido, que es de nacionalidad argentina y tiene unos 60 años de edad, será trasladado en las próximas horas a declarar ante el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, mientras continúa la búsqueda del otro traficante prófugo.
Deja una respuesta