“Gracias al fútbol pude formarme y estudiar una carrera”, contó la entrerriana Gaitàn

La villaguayense Mariana Gaitán contó su experiencia como futbolista profesional de la UAI Urquiza, que milita en la Primera División Femenina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Firmó su primer contrato en 2019, pero para lograrlo tuvo que trabajar mucho. “Yo soñaba venir a Buenos Aires a jugar y hoy en día gracias al fútbol pude formarme y estudiar una carrera”, expresó.

“Soy una jugadora profesional, pero obviamente lograrlo es más difícil que decirlo. Uno tiene que atravesar diferentes obstáculos, tanto en la vida como en la parte futbolística. En Villaguay fue muy difícil formarme como jugadora, lo logré de grande en la UAI Urquiza, todo a base de trabajo, dedicación, responsabilidad”, resumió.

Tota, como la llaman sus más cercanos, estudia profesorado de educación física y en 2017 se dio el gusto de integrar por primera vez el seleccionado nacional. “Hoy en día más allá de la pandemia una agradece poder estar bien y miles de cosas que el fútbol me brindó, me abrió puertas. El poder de los sueños es fundamental, uno tiene que creer en eso para lograr miles de cosas. De los potreros en los que he jugado en Villaguay a ir a estadios de Copas Libertadores o el predio de AFA, son recompensas que uno viene trabajando desde chica, por eso lo disfruta mucho siendo grande”, valoró.

Gaitán firmó en 2019 su primer contrato con la UAI Urquiza.

En diálogo con Radio Nacional Paraná, Gaitán contó que tiene una familia numerosa. “Somos 18 hermanos y jugábamos todos juntos. Vivía jugando a la pelota con ellos y mis amigos del barrio. Yo sentía pasión por el fútbol, más allá que hacía otros deportes. Mis viejos siempre me acompañaron a jugar en otras localidades de Villaguay con el equipo del barrio”, recordó.

Para explicar los motivos por los que llegó a ser profesional, la entrerriana sentenció: “Me llena el fútbol, siento mucha pasión, y eso me hizo luchar mucho por llegar hasta Buenos Aires para cumplir todos mis objetivos y metas. Creo que el amor por la camiseta y la pasión me llevó a cumplir todos los sueños que me propuse con el fútbol”.