Gremio conquista la Copa Brasil 2016
Un empate 1-1 le bastó al Gremio para conquistar este miércoles la Copa Brasil, por quinta vez en su historia, gracias a la victoria 3-1 conseguida en el primer partido de ida. Los ecuatorianos, Miler Bolaños para el ‘Tricolor’ y Juan Cazares para el ‘Galo’, anotaron los goles del encuentro.
Gremio se convirtió este miércoles en el equipo brasileño con más títulos de Copa Brasil, al conseguir su quinto trofeo. Además, el equipo de Porto Alegre se adjudicó una plaza para participar de la Copa Libertadores 2017.
El cotejo arrancó con mucha emotividad, por el homenaje brindado al Chapecoense, en un Arena Gremio repleto y que dio brillo a la final, de uno de los torneos más importantes de Brasil. El primer tiempo fue dominado por el visitante, que le urgía convertir un gol, pero no estuvo certero en la definición, con Lucas Pratto y Robinho comandando las acciones.
Una galopada de Everton sobre el final de la primera etapa fue la única ocasión de peligro generada por Gremio, pero el portero Victor paró el remate del atacante.
En la segunda mitad, los dirigidos por Renato Gaucho manejaron la pelota con serenidad, y encontraron el gol faltando 3’ para el final, a través del ecuatoriano Miler Bolaños. Sin embargo, su compatriota Cazares marcó un golazo para el empate del Mineiro, en el primer minuto de descuento.
La igualdad le permitió a Gremio levantar por quinta vez la Copa Brasil, después de los conseguidos en 1989, 1994, 1997 y 2001.
Deja una respuesta