La Policía encontró a un hombre apuñalado que sangraba en plena calle y tuvo que ser operado de urgencia. Otros dos presentaban cortes. Hay tres detenidos.

Un violento episodio ocurrido en barrio Pompeya de Villaguay la noche de este domingo terminó con tres hombres heridos con arma blanca, cuatro personas aprehendidas —entre ellas un adolescente— y el secuestro de un cuchillo, tras una intervención policial motivada por llamados al 101 que alertaban sobre una pelea en plena calle.

Según se informó a AHORA, personal de la Jefatura Departamental Villaguay acudió a la zona de calles Saldaña, Retamar y Bolívar, donde constató una gresca entre varias personas. Al arribar, los efectivos hallaron dos hombres lesionados en el suelo y un tercero que se desplazaba sangrando, quien manifestó haber sido apuñalado y señaló a los presuntos agresores.

Al intentar identificar a los sospechosos, estos desobedecieron la voz de alto, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial y se dieron a la fuga por pasillos y patios de viviendas linderas. Tras una persecución, se logró la aprehensión de cuatro individuos: tres mayores de edad (18, 20 y 20 años) y un adolescnte de 14 años, todos trasladados a la Jefatura Departamental.

Las víctimas, de 35, 53 y 31 años, fueron asistidas y trasladadas en ambulancia al Hospital Santa Rosa, donde se constató que presentaban heridas cortantes, una de ellas de carácter grave, por lo que el paciente debió ingresar a quirófano.

En el lugar del hecho, la Policía procedió al secuestro de un cuchillo con mango de madera y hoja metálica de aproximadamente 12 centímetros, con aparentes rastros hemáticos.

Informado el fiscal en turno, se avaló el procedimiento y se dispuso la detención de los tres mayores de edad por el supuesto delito de tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad. En tanto, el menor fue entregado a sus progenitores, quedando supeditado a la causa.