auto incrustado en vivienda

Varios menores resultados heridos al chocar contra una casa.

Un tremendo accidente se registró en la madrugada de este sábado en Gualeguay. El conductor de un Renault Sandero perdió el control del rodado y se incrustó contra el frente de una casa ubicada sobre calle J.J. Rojas entre Ayacucho y Moreno.

Según se informó, en el vehículo se trasladaban cinco menores, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 15 años. Como consecuencia del siniestro, dos resultaron con heridas de gravedad y demandaron su derivación a centros hospitalarios de mayor complejidad.

El conductor del rodado, de 14 años, debió ser rescatado por bomberos y policías debido a que se encontraba atrapado entre el airbag y los hierros retorcidos. De hecho, se utilizaron herramientas especiales para liberarlo y trasladarlo al hospital San Antonio de Gualeguay.

«El menor que conducía el auto, de 14 años, debió ser derivado al hospital San Roque de Paraná con traumatismo de cráneo y golpes en el pecho», confirmó el subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguay, Jorge Sosa.

El otro menor, de 15 años, el cual posiblemente ocupaba uno de los asientos traseros del vehículo, producto del impacto, se incrustó contra el parabrisas. “El chico sufrió fractura de fémur en la pierna derecha y traumatismo de cráneo. Por decisión de los familiares fue hospitalizado en Buenos Aires”, indicó el comisario a Canal Once.

En tanto, los tres jovencitos restantes, de 13,14 y 15 años, fueron trasladados para que sean asistidos por los médicos del hospital San Antonio de Gualeguay, con lesiones leves.

“Iban corriendo una picada”

El auto, previo arrancar un árbol que se encontraba sobre la vereda y un canasto para la basura, terminó incrustado en la pared de una vivienda.

Si bien los motivos del accidente serán materia de las pericias correspondientes, el comisario develó que una de las hipótesis que se investiga, es que, al momento del siniestro “iban corriendo una picada”.

“Aparentemente, pusieron el freno de mano, el auto hizo un trompo y así terminaron incrustados contra el frente de la casa”, apuntó el jefe policial.

La causa está en manos de la fiscal María Delia Ramírez Carponi.