El ministro de Economía habló en el Palacio de Hacienda. Allí sostuvo que «para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda» por lo cual adelantó que se «establecerán consultas con los acreedores» para avanzar con «una modificación elaborada en el perfil de la deuda».
«Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior», apuntó el funcionario durante una conferencia de prensa en el Ministerio. En tanto, consideró: «El 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal» y dijo que «no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria».»El programa macro es integral que entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios», indicó y criticó que el país «se endeudó mucho en moneda extranjera».

En cuanto a la deuda Guzmán, sostuvo que su gestión «ya inició las negociaciones» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como adelantó ámbito y en ese sentido afirmó que quiere «redefinir una visión de país y prioridades» y a los sectores que se deben «proteger».

«Queremos una Argentina que cree trabajo y aprenda, más dinámica, productiva, pero sobre todo, con un sendero de tranquilidad», enfatizó en conferencia de prensa.

Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández le dio «la misión» de que «las familias puedan vivir tranquilas».