El rosarino había ganado este premio dos veces y terminó segundo en la votación en otras cuatro ocasiones.

haaland.png_1756841869

Lionel Messi perdió ante Erling Haaland el premio al mejor jugador de la temporada 2022/23 de la Uefa. El goleador noruego se impuso ante el capitán argentino y a su compañero del Manchester City Kevin De Bruyne.

El noruego fue elegido como el mejor del año tras ganar la Champions League, la Premier League y la FA Cup con su equipo. Además, hizo 52 goles.

“Hay que tener la mente clara. Los ojos están sobre nosotros después de ganar la última Champions League. Es una motivación, estoy preparado para pelear y dar lo mejor para tener una gran temporada”, dijo el noruego al recibir el premio.

Entrenadores y periodistas seleccionaron a sus tres mejores jugadores de una lista restringida, asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto respectivamente.

El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo, explicaron desde Uefa.

Messi había ganado este premio en 2011 (primera edición) y en 2015 y terminó segundo en la votación en otras cuatro ocasiones.

En esta oportunidad no pudo repetir el premio, ya que con el PSG no tuvo una buena temporada, pero si lo hizo con la Selección Argentina en el Mundial 2022, competencia que no computa para este premio.