Con apenas 7 años, Melanie Trinidad Rodríguez caminaba sola un kilómetro y medio por día para llegar a la escuela. No tenía otra alternativa ya que era la sexta de siete hermanos de una familia muy humilde de la localidad de Fray Luis Beltrán del departamento mendocino de Maipú. Algunas vecinas la veían pasar sola para tomar el micro que la llevaba y traía del colegio a su casa. Ayer su mamá la fue a buscar a la parada, pero la nena nunca bajó del colectivo. Desafortunadamente, su cuerpito fue encontrado hoy calcinado junto a unos neumáticos cerca de su casa.

Según informaron los peritos a diarios mendocinos, el cuerpo de la menor estaba «irreconocible». Por el brutal crimen, fueron demorados tres hermanos de 18, 20 y 24 años que se habían mudado al barrio hacía poco y que fueron vistos incendiando neumáticos. El mayor de los sospechosos tiene antecedentes por abuso sexual.

La madre de la víctima está desesperada, inmersa en un dolor indescriptible. «Melanie apareció quemada, salió de la casa para la escuela. Desapareció en la calle donde yo vivo. La encontraron quemada», sostuvo Alejandra Rodríguez.

La mujer aseveró que la directora del colegio Juan Crisóstomo Lafinur le confirmó que su hija nunca llegó ese día a la escuela. «No quiero imaginar cómo habrá sufrido, qué le han hecho. No sé nada», lamentó tras confesar que tiene dos vecinos nuevos de los cuales ya le habían alertado. «No estoy asegurando nada, porque nadie me confirma nada. Están detenidos, pero nadie dice nada», agregó.

Por su parte, una vecina aportó: «Siempre la veía solita para tomar el micro y todos los días iba a la escuela y nunca le pasaba y ahora por desgracia le pasó algo, quisiera que pusieran seguridad por acá todos los días. Cuando hay un robo y se llama a la policía demoran mucho y ahora lo que pasó es por los policías, porque no vienen, cuando uno llama por teléfono demoran y hace falta una muerte para que vengan, no puede ser eso».

Fuentes policiales precisaron que la nena desapareció ayer a la tarde cuando sus papás –ante su ausencia- fueron a buscarla a la escuela en la que cursaba 2° grado y las autoridades les comunicaron que la menor nunca llegó al establecimiento. Lo mismo declararon los compañeros que se encontraban con ella todos los días en la parada y con quienes compartía el viaje en micro. Ante la noticias, los padre de Melanie hicieron la denuncia en la Comisaría 61 y se montaron los operativos de búsqueda.

La mamá de Melanie solía llevar a la menor en bicicleta junto con una hermanita que cursa el nivel inicial. «Cuando la más pequeña terminó el período de adaptación, Melanie empezó a viajar en colectivo de línea para venir a la escuela y en el escolar para regresar», agregó la mujer.

«En esta ocasión la mamá dice haberla mirado en el trayecto, que es un camino largo de alrededor de 10 minutos, hasta que llegó a la parada del micro. Luego dijo que la perdió de vista a la altura de la ripiera, que es donde le alcanza el campo visual desde donde vive la familia», precisó la directora del colegio. «Los chicos que habitualmente se encontraban con Melanie en la parada de colectivos dijeron que nunca llegó al lugar», agregó.

Por su parte, el jefe de la Policía Roberto Munives dijo que hay un estricto secreto de sumario en la causa. «Hay personas demoradas, a disposición de la Fiscalía pero será la autoridad judicial quien determinará en qué condición quedarán», explicó. «Estamos muy conmovidos por este hallazgo. Ahora intentamos dar contención a los familiares y realizamos todas las medidas conducentes al esclarecimiento del crimen. La Policía Rural, efectivos de Cuerpos Especiales, perros de rastreo y el helicóptero policial estuvieron involucrados en el operativo que se realizó anoche y esta madrugada», explicó.

La investigación quedó a cargo del fiscal Galdo Andreoni de la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio.