Hallaron en Entre Ríos a una adolescente de 14 años buscada: viajó a dedo e investigan posible trata de personas
La familia la buscaba desesperadamente. Por el hecho hubo un hombre joven de Entre Ríos y un camionero que fueron demorados.

Una adolescente de 14 años viajó a dedo desde la provincia de Buenos Aires con destino a Feliciano. A través de las redes sociales había conocido a un hombre de entre 25 y 30 años que fue demorado. Además, fue demorado un camionero que la trasladó. El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blazón, brindó información a Radio La Voz.
“La Policía de Entre Ríos rescató a una nena de 14 años que viajaba en un camión y que estaba desaparecida desde este miércoles pasado en la localidad de Rivadavia, provincia de Buenos Aires”, indicó.
“Esto comenzó con una denuncia en la Jefatura Departamental de Rivadavia, los progenitores dando cuenta de la desaparición de una nena. Ante la gravedad de este hecho tomó intervención la fiscalía del doctor Arcomano Fabio, del departamento de Trenquelauken. Y de los primeros datos investigativos surge que la nena iba por la ruta, que se podría haber subido a un camión, que este camión podría haber tenido como destino la provincia de Entre Ríos. Además de esto, y de la investigación de redes sociales, la posibilidad que previo a la desaparición la nena entablara un vínculo con una persona que podría vivir en la localidad de Feliciano”, señaló Blazón.
“El titular de la departamental Rivadavia, el comisario Silva Julio, solicitó a esta Policía de Entre Ríos la inmediata colaboración para dar con el paradero de esta nena. Se activaron inmediatamente todas las alertas, más que nada a través de los puestos camineros que dependen de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, y especialmente en la localidad de Feliciano la Jefatura Departamental que depende de la Dirección General de la Costa del Paraná, el titular de la departamental, el comisario Romualdo Ramírez, con personal de esa jefatura pueden ubicar a esta persona que había entablado previamente una comunicación a través de una red social. Y desde ahí nace la posibilidad que la nena podría continuar en un camión y podría estar arribando a la ciudad de Paraná, donde ya estaba implementado un operativo para poder dar con ella”, remarcó Blazón.
“En este caso, Trata de Personas individualiza el camión, el camionero, la nena, la ponen inmediatamente bajo resguardo, toma intervención en la ciudad de Paraná, la doctora Sonia Vives, de la Unidad Fiscal de Menores y Adolescentes, quien ordena el resguardo inmediato de la nena a través del COPNAF hasta ser restituida a sus padres”.
“Toda la información recabada es puesta a disposición de la fiscalía del doctor Arcomano y se determinará cuáles son los motivos por el cual este mayor de edad estaba llevando a esta nena y hacia qué lugar, como también la persona que había entablado una comunicación previamente, si fue engañada o no. El delito de trata de persona comienza con un engaño, con una captación, con un traslado y son hechos muy graves. Estamos felices de haber dado respuesta inmediata ante la gravedad de esto: un menor, con un altísimo grado de riesgo, en compañía de adultos, haber podido dar con ella y que sea puesta nuevamente a resguardo de sus padres”, concluyó Blazón.
Fuente: Radio La Voz


Deja una respuesta