Personal de Prefectura Naval Argentina dio con la embarcación a la altura del kilómetro 425 del río Paraná y, a poca distancia, divisó tres «bultos flotando» con paquetes de la citada sustancia en su interior. Luego, fue encontrado el cuarto, en cercanías de Arroyo Seco. Fue a partir de una denuncia telefónica. Hasta las primeras horas de la tarde de este domingo, no había personas detenidas

imagen_de_whatsapp_2023-11-05_a_las_14_38_35_536229a3_1.jpg_1756841869

Una denuncia telefónica dio cuenta de la presencia de un barco abandonado a la altura del kilómetro 422,5 del río en Rosario, a la altura de Puerto Norte, y un operativo de Prefectura Naval dio con varios bultos flotando cerca de allí. Luego fue hallado otro bulto de droga, en el agua a la altura de Arroyo Seco.

El operativo comenzó a raíz de un llamado telefónico que informaba que dos personas habían abandonado una lancha sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná en Rosario.

Al acercarse al lugar, efectivos de Prefectura constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda. Tras rastrillar la zona con un amplio despliegue de efectivos, dieron con tres bultos flotando en el agua, a pocos kilómetros de la embarcación.

La lancha hallada sin tripulantes, que se encontraba a unos kilómetros de los paquetes de droga en el río frente a Rosario. (Rosario3)

Al inspeccionar los bultos, se comprobó que contenían 75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que llevaban en su envoltorio impresiones con fotos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de la película Scarface.

Horas más tarde, pero en la localidad de Arroyo Seco, personal de la Prefectura encontró otro bulto flotando en el río, en cuyo interior había otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína.

En el operativo no hubo personas detenidas, e interviene en el caso el Juzgado Federal N.º 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros y la fiscal federal Adriana Saccone, quienes indicaron el decomiso de la droga y de la embarcación.