Implementan medidas de seguridad en las escuelas de Victoria
Tras rumores que manifestaban que personas ajenas a la comunidad educativa merodeaban por algunas escuelas de Victoria, desde Dirección de Escuelas se dispusieron algunas medidas para prevenir inconvenientes y dar tranquilidad a la familia de los alumnos.
Entre las determinaciones, la Escuela Laprida recibe y despide a los alumnos en el ingreso impidiendo que los padres o acompañantes acompañen a los chicos hasta el patio como lo realizaron durante años.
“La idea es pautar mecanismos que nos permita tener una comunicación rápida y ágil para prevenir cualquier hecho” dijo Gustavo Broin, director de escuelas.
La idea es charlar con los directivos, comunicar a las autoridades en forma inmediata, pero a la vez, tener una vinculación y comunicación con la familia y los chicos, porque en muchos casos sólo quedan en comentarios o rumores que no se terminan de aclarar, dijo el director.
En ese sentido ratificó que en algunas escuelas ya se han implementado medidas de prevención al momento de ingreso y egreso de los alumnos.
Así también hizo hincapié en el doble estacionamiento a la hora de salida de los escolares. “Es un tema que nos preocupa, el estacionamiento en doble fila, frente a las escuelas, parece que estamos en la selva, no nos importa el prójimo” Es por eso que el directivo cree que es necesario y urgente intensificar la educación vial.
Es fundamental, aseguró Broin en declaraciones radiales, trabajar codo a codo con los padres y ofrecerles las garantías que sus hijos están en un lugar seguro mientras permanecen en las escuelas.
Así también instó a la comunidad docente y personal escolar a que observen con atención quienes ingresan a la escuela, que tomen los recaudos necesarios para evitar que deambulen desconocidos en el interior de los establecimientos.