Inaugura un consultorio amigable en el Hospital Salaberry
Será el tercer Hospital público de la provincia en contar con este tipo de alternativas
Siguiendo una estrategia destinada a incluir a la población de la diversidad sexual dentro del sistema público de salud, el nuevo consultorio amigable es un paso importante y concreto de organización de la agenda de trabajo sanitario.
El mismo tendrá como objetivo garantizar la hormonización al colectivo travesti/ trans, brindar atención integral especializada, vacunación, extracciones de sangre, curaciones, atención psicológica, problemas de violencia, de adicciones y por supuesto prevención y promoción de la salud en general, entre otras cuestiones.
Se trata de un equipo de trabajo interdisciplinario, integrado por un médico clínico,
personal de enfermería; psicólogos y trabajadores sociales adecuadamente capacitados en asesoramiento en temas de salud y sexualidad.
El nuevo espacio, se pondrá en funcionamiento el próximo miércoles, tras un breve acto de inauguración a realizarse en el predio del Hospital y contará con la participación de organizaciones que trabajan con la diversidad sexual.
“Tener un consultorio amigable, le brinda a una comunidad tan postergada acceder a una mejor calidad de vida. Ya no será necesario que nuestro colectivo recurra a tratamientos clandestinos, sino que contará con profesionales que nos orienten y sigan los tratamientos hormonales; aplicando de esta manera no solo el acceso a la salud pública, sino una posibilidad de ampliar nuestras expectativas de vida”, comentó Karen bruselario, una de las referentes y militantes a nivel provincial del colectivo trans/travesti.