Se inició a última hora del lunes y recién pudo ser apagado en la madrugada de este martes. Colapsó gran parte de la estructura del predio, que lleva un tiempo sin funcionar. El resplandor del siniestro se pudo ver desde localidades vecinas

Bomberos de Cañada de Gómez y de localidades vecinas tuvieron que trabajar más de 10 horas para controlar un gran incendio que se desató en la noche de este lunes en el galpón de una antigua fábrica de muebles. Las llamas hicieron colapsar la estructura y consumieron todo lo que había en el lugar.

Poco antes de las 23, y por razones que se están investigando, el fuego se inició en las instalaciones ubicadas en en calle Laprida entre Lavalle y 7 de Octubre. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de los Bomberos locales. A ellos se sumaron colegas de Armstrong y Correa. La Municipalidad aportó cubas de agua para abastecerlos.

 

«Los daños son totales. La estructura colapsó, se derrumbó el techo y una pared. No provocó grandes daños a viviendas aledañas. Salvamos una parte del sector tapicería”, explicó Pablo Bermúdez, sub jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.

El fuego recién pudo ser apagado en la madrugada de este martes. Los bomberos atacaron las llamas por tres frentes: desde el portón y lateral de ingreso a la fábrica y en dos puntos más desde viviendas lindantes. Pese a la magnitud del siniestro, no hubo heridos.

La intensidad de las llamas hizo que su resplandor pudiera ser visto desde localidades vecinas a Cañada, ubicada a unos 70 kilómetros de Rosario.

La fábrica siniestrada lleva un tiempo sin actividad.»Había mucha materia prima, es una carga de fuego bastante importante», explicó Bermúdez.