El miércoles se realizó la primera sesión del año de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.95318773_714300196042887_7652545343854215168_n

De acuerdo a la emergencia sanitaria por la que se transita, la misma fue con modalidad virtual, por video conferencia.

Una sesión con modalidad mixta, se desarrolló con la presencia de la Vicegobernadora, Laura Stratta; los presidentes de ambos bloques, Francisco Morchio y Armando Luis Gay; y autoridades de la cámara. El resto de los senadores participaron por video conferencia.
Hubo 8 proyectos que se teataron entre los que participó el Senador por el Departamento, Gastón Bagnat. 4 de propia autoría y otros 4 en los que acompaño para obtener el tratamiento.

Proyectos:
Proyecto de homenaje a los 100 años de la Escuela 23 Mihura de Montoya.

Proyecto de declaración de Interés Provincial de los 100 años del Hogar de Niñas «María Oberti de Basualdo» de Victoria.
Proyecto pidiendo que el Estado Provincial, a través de Defensa del Consumidor, controle que se cumpla el decreto del Banco Central de un tope a los intereses en tarjetas y créditos.
Proyecto solicitando la coparticipacion de los ATN a los municipios.
Proyecto que rechaza el fallo de la Justicia de liberar presos por la pandemia.
Proyecto que declara preocupación por la contratación de médicos cubanos, considerando que podemos usar esos fondos para mejorar las condiciones de nuestros médicos y enfermeras.
Proyecto que pide una baja en los impuestos inmobiliarios y de patentes por la pandemia.

Además, fue presentado por Bagnat, para que tome estado parlamentario la próxima semana, un proyexto para dar el primer paso en la reforma del Código Electoral.
Mencionado proyecto va en sintonía con uno de los primeros requerimientos del Gobernador, Gustavo Bordet, realizado en la última apertura de sesiones.
Para el legislador de Victoria, surge la necesidad de modificar el sistema establecido por las leyes 2988 y 9649 generando un nuevo Código en la provincia.