Se medirán este miércoles desde las 15 en la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2018. Intentarán llegar al choque decisivo, donde espera Francia.

Inglaterra, el creador del fútbol que se coronó en 1966, y Croacia, de corta historia en los Mundiales, se citarán este miércoles desde las 15 de Argentina en Moscú en la segunda semifinal de Rusia-2018, un partido entre un equipo letal en la táctica fija y otro eficaz en la posesión.

Los Tres Leones ganaron su boleto a disputar la penúltima fase al vencer 2-0 a Suecia, mientras que los ajedrezados lo encontraron en los penales al eliminar al elenco anfitrión con un 4-3 luego de un dramático empate 2-2 en 120 minutos.

Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 dianas, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia-1990 con Gary Lineker como abanderado.

Los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia-1998, en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años atrás.