Durante el 2018 se murieron 161 personas por siniestros viales.
En lo que va de la primera quincena del 2019 ya murieron diez personas por accidentes en las rutas entrerrianas.

la-inseguridad-vial

Imágen ilustrativa

Para tener en cuenta la magnitud de la problemática, durante el 2018 se murieron 161 personas en siniestros viales. El dato sigue incrementándose a pesar de las políticas preventivas que no logran su cometido. Además, manifiesta la necesidad de mejorar la educación vial para que los conductores abandonen la imprudencia a la hora de tomar el volante. La inseguridad de la cual se habla poco pero que deja un saldo fatal año tras año.
Terminó la primera quincena del año y ya hay diez muertos como consecuencias de los siniestros viales en la provincia de Entre Ríos. Más del 50 por ciento de los muertos son acompañantes y solo dos de las víctimas son entrerrianas, el resto era de Buenos Aires. Los números hablan por sí solos. La situación es grave.

El año pasado, según datos propios de Uno Entre Ríos que realiza un relevamiento de víctimas fatales en accidentes, 161 personas murieron como consecuencia del violento tránsito.

Víctimas y más víctimas

Ayer se conoció que murió César Vicente Ortiz, el hombre de 37 años que había sobrevivo al choque e incendio del Chevrolet Prisma que conducía por la autovía 14. Ese solo accidente ocurrido el domingo a la madrugada dejó cuatros víctimas que recién ayer pudieron ser identificadas. En un primer momento se habló de una mujer y dos hijos, pero se conoció que en realidad los ocupantes del auto eran todos hombres: Claudio Javier Montenegro, de unos 40 años, Luciano Nicolás Emiliano Rufino, de 30 años, y Abel Sebastián Lazarte. Se cree que el conductor Ortiz se durmió y chocó la columna.

Otra muerte reciente aconteció el domingo a la noche en Gualeguay. Allí, un automóvil embistió alrededor de las 22.30 del domingo una moto con dos jóvenes. Una de las mismas falleció, mientras que la otra resultó herida de gravedad. Ocurrió en el kilómetro 233,5 de la ruta nacional 12, en inmediaciones de Gualeguay.

Sucedió que un Chevrolet Cruze, conducido por un vecino de Paraná, que iba acompañado por otras cuatro personas, viajaba con destino a la ciudad de Buenos Aires, por razones que se tratan de establecer, impactó con una moto Guerrero 110cc negra que transitaba en el mismo sentido. Ocurrido el accidente, las dos mujeres fueron trasladas al hospital San Antonio, en estado reservado. Una de las motociclistas falleció y la otra fue internada en grave estado.

La fallecida fue identificada como Natalia Acosta, quien iba como acompañante, mientras que la herida es la conductora del rodado, Belén Moreno.

Por último, un brutal choque se registró en la tarde de ayer en la autovía 14, en cercanías de Chajarí . Por motivos que se investigan colisionaron un camión y una pick up Fiat Strada.

Según se informó por parte de la Policía, el incidente se registró a las 18. La camioneta más pequeña, conducida por un hombre oriundo de Paraná, perdió el control del rodado, y se cruzó de carril, con tan mala suerte que impactó de lleno con un camión que transportaba gaseosas.

Con la intervención de bomberos y policías, fue rescatada la acompañante de la Fiata Strada, una mujer que se encontraba muy delicada.

El utilitario transitaba en dirección sur-norte, y en una maniobra conflictiva chocó con el camión de la empresa Cornalo. Desde la Policía se confirmó que el deceso del conductor de Paraná, fue instantáneo. El camión viajaba desde Corrientes hacia Chajarí, y tras el siniestro quedó tendido en el cantero central, su conductor era Ariel Omar Panozzo, quien no presentó heridas pero se encontraba en estado de consternación tras el momento vivido.

En la información complementaria se confirmó que la persona que perdió la vida, era Marcos Luis Dos Santos, oriundo de Paraná, en tanto que la mujer, también de la capital entrerriana, debió ser internada en Chajarí.

ANÁLISIS DIGITAL