En un nuevo comunicado, la jugadora campeona del mundo anunció la Federación Española la presionó para salvar a Rubiales: «Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente»

YIZKTJXRCRDGHFYRAK4OJZ5ZWU

Luego del escándalo que generó el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol RFEF, Luis Rubiales a Jenni Hermoso, durante los festejos de España en el Mundial femenino de Australia Nueva Zelanda 2023, se conoció un nuevo comunicado de la joven, en el que renuncia seguir jugando: «No volveré a jugar mientras continúen estos dirigentes».

La futbolista había roto el silencio delegando en el sindicato Futpro. la adopción de medidas contra Rubiales y expresaba la firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres. Ahora, en su nuevo comunicado, expresó: «No tengo que apoyar a quien ha cometido esta acción en contra de mi voluntad, sin respetarme«.

Y agregó: «La RFEF ha presionado a mi familia«.

«Me sentí vulnerable y víctima de una agresión», expresó la jugadora campeona del mundo. «Sencillamente, no fui respetada», afirma.

Y aclara las presiones que sufrió para defender a Rubiales: «Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente«. Y agregó: «He estado bajo continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. La RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras…) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones».