La administración pública provincial continuará trabajando de manera remota
La administración pública de Entre Ríos seguirá con el trabajo remoto como lo viene haciendo desde el 22 de mayo.
La administración pública de Entre Ríos seguirá con el trabajo remoto hasta el viernes 4 de junio inclusive, como lo viene haciendo desde el 22 de mayo. Así se dispuso a través del Decreto N° 1.144 dictado este domingo 30 de mayo, con las firmas de la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
En base al análisis de la situación epidemiológica que elabora el Ministerio de Salud, y a fin de reducir la circulación y la aglomeración de personas, se dispensó de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la administración central y descentralizada, con excepción del personal de salud y de seguridad. También se invitó a aplicar medidas similares a las autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, municipios, comunas y a las autoridades de las empresas y sociedades del Estado.
No obstante, además de realizar trabajo remoto, los empleados públicos deberán estar disponibles para el caso de que sean requeridos por la superioridad.
La norma establece además excepciones para el personal del Ministerio de Salud, de la Policía de Entre Ríos, del Servicio Penitenciario, de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias incluyendo al personal de la Dirección de Comedores, al Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, y al de los registros públicos dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia y otras áreas esenciales.
Por otra parte, se suspenden los plazos administrativos en el mismo período excepto “los referidos a los procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y la de obras públicas, los concernientes a las operaciones de crédito público, a los procedimientos de los registros públicos y a los que expresamente las autoridades máximas de cada jurisdicción, les habiliten día y hora mediante la emisión de los actos administrativos de su competencia”.