La alegría del único sparring que fue a Qatar y cumplió el sueño del pibe
Federico Gomes Gerth, arquero de la Reserva de Tigre, pudo conocer desde adentro lo que vivió el plantel campeón del mundo.
De todo el grupo que viajó a Doha para el Mundial de Qatar 2022, uno sólo no regresará al país con la medalla dorada sobre su pecho. Pero poco le importará, porque cumplió -literalmente- el sueño del pibe y se fogueó a lo grande mientras se escribía una de las páginas más gloriosas de la historia de la Selección argentina.
Se trata del arquero Federico Gomes Gerth, de tan solo 18 años y que actualmente ataja en la Reserva de Tigre. Alto y rubio, su figura destacó en cada una de las imágenes que había del equipo dirigido por Lionel Scaloni, ya sean de entrenamientos o post partidos.
Gomes Gerth fue el único sparring que el cuerpo técnico decidió llevar a tierras qataríes. Las esperanzas que depositan en él para que pueda hacerse cargo del arco argentino son muy altas y hablan del proyecto a largo plazo que tienen en mente el pujatense y Pablo Aimar, DT de la Sub 20.
LEE: La Selección realizará una caravana rumbo al Obelisco para festejar con los argentinos
En estos 40 días, el pibe tuvo un curso intensivo para perfeccionarse y conocer desde adentro qué tiene que tener un plantel campeón. Bajo las órdenes de Martín Tocalli, entrenó a la par de Emiliano «Dibu» Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
Compartió concentración con el capitán, Lionel Messi, y el resto de la «Scaloneta» y, aunque no tendrá su medalla dorada, pudo fotografiarse y besar la Copa del Mundo, además de atesorar en su mente gran cantidad de recuerdos históricos y reservados para pocos.
Gomes Gerth llegó a Tigre con 8 años y su altura siempre lo hizo destacarse: las fotos con sus compañeros muestran la diferencia de altura.
Gracias a sus buenas actuaciones, fue convocado a las selecciones Sub-15, 16, 17 y 20: en 2021 formó parte de la citación a una doble fecha de Eliminatorias, gracias a la recomendación de Aimar.
En agosto pasado, se consagró campeón del Torneo Internacional Sub-20 de la Alcudia y mantuvo la valla invicta. Este año también se coronó en la Copa Intendencia de Maldonado, en Uruguay.
En Qatar ratificó las esperanzas que deposita el Cuerpo Técnico y pudo vivir una experiencia inigualable. «Las mejores fotos de mi vida. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO», publicó el arquerito en sus redes sociales, junto a dos fotos en las que sostiene la Copa del Mundo.
Escrito por Noticias Argentinas