Un episodio de violencia en barrio Gráfico tuvo un giro inesperado. La víctima sufrió un balazo en un pie en lo que, aseguró, fue un intento de robo. Pero la Central 911 reportó que sobre la mujer pesaba un requerimiento por un expediente de la ley de drogas

ambulancia_sies_crop1690385008287.jpg_1756841869

Una mujer que sufrió un disparo en un pie y llamó a la Policía terminó detenida, ya que los agentes constataron que sobre la víctima pesaba un pedido de captura de la Justicia Federal, requerimiento que al parecer se encontraba vigente.

El episodio tuvo lugar este jueves por la mañana en Luis Laflor al 9100, en el barrio Gráfico, en la zona noroeste de Rosario. A esa cuadra llegó personal policial que entrevistó a una mujer que refirió que había sufrido un balazo en un tobillo en un intento de robo.

Pero cuando dio su DNI y los uniformados aportaron la identidad a la Central 911, el operador de turno dijo que sobre Marilina V. (31) pesaba un pedido de captura por una causa de infracción a la ley de drogas. Los pormenores del expediente no fueron aportados. Personas con el mismo apellido de la mujer se vieron involucradas en causas federales por drogas, precisamente en el mismo barrio, además de sufrir varios ataques a balazos, algunos de ellos fatales, por conflictos ligados al negocio de las sustancias ilegales, confiaron fuentes del caso.

Así las cosas, una ambulancia del Sies trasladó a la mujer al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, escoltada por una comitiva policial. La mujer quedó a disposición de la Justicia Federal en el centro de salud.