La Corte Suprema empezaría a tratar las designaciones por decreto y tomaría una decisión el 6 de marzo
El máximo Tribunal está en condiciones de analizar la documentación sobre la situación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en su reunión de acuerdo semanal. Podría haber una definición la semana siguiente sobre si se encuentran habilitados para jurar.

El máximo tribunal ya está en condiciones de analizar los decretos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
Si al menos desde dos vocalías coinciden en que el juez debe renunciar primero a su cargo para poder prestar juramento para acceder a un cargo superior, la licencia será rechazada y el magistrado deberá tomar una decisión respecto de su actual función y apostar todo a ser ratificado por el Senado durante los próximos meses. La ventana temporal de una semana, como mínimo, también puede cruzarse con la suerte de los amparos presentados en distintos tribunales contra la decisión de Milei de echar mano de los decretos para los nombramientos. Hay expedientes radicados en la justicia federal de La Plata y en el fuero Contencioso Administrativo Federal.
Por lo pronto, existe una certeza: no habrá juras previstas antes del inicio de las sesiones ordinarias, algo que estaba entre los deseos del Gobierno que había enviado señales de que buscaban apresurar el trámite.
Deja una respuesta