Todavía no lo anunció oficialmente, pero el excampeón argentino se habría arrepentido tras bajar 20 kilos en dos meses. Según pudo saber Toda Pasión, hoy llegaría a la Argentina.
SE VUELVE. El Chino llegaría hoy a la Argentina.
SE VUELVE. El Chino llegaría hoy a la Argentina.

El rumor explotó con fuerza el martes por la noche y fue tomando forma de información con el correr de las horas: Marcos Maidana se volvería a la Argentina en las próximas horas con la decisión de no volver a pelear de manera profesional luego de haber hecho una fuerte preparación física que le permitió bajar 20 kilos en dos meses.

El Chino no confirmó nada en sus redes sociales y su entorno maneja el tema con mucho cuidado. El santafesino de 35 años se habría arrepentido y no volvería a subirse al ring a cinco años de sus últimas grandes peleas ante Floyd Mayweather.

Según pudo saber Toda Pasión, desde el entorno del boxeador aseguran que no se sintió «cómodo» a la hora de guantear y se espera que en las próximas horas haga algún anuncio al respecto, incluso no se descarta que sea en su llegada al aeropuerto de Ezeiza.

Maidana firmó un contrato de 14 millones de dólares por tres peleas y la primera iba a ser en junio de este año ante el canadiense Phil Lo Greco. Si ganaba tenía el sueño de pelear ente el filipino Many Pacquiao.

Sin embargo, en los últimos días algo no le habría cerrado a Maidana en su intento de volver a boxear. Llegó a Las Vegas pesando cerca de 100 kilos y bajó 20. Todavía tenía por delante la parte más complicada del corte de peso que era llegar a los 69 kilos para pelear en la categoría superwelter.

El Chino se vio tentado con volver a pelear por una oferta millonaria, pero en medio de la preparación se habría dado cuenta de la dificultad del desafío y habría tomado una decisión que sus seguidores no esperaban.

Durante los últimos dos meses se entrenó en los Estados Unidos con un equipo encabezado por el controvertido entrenador Alex Ariza. Sus logros físicos fueron notorios pero ahora venía la parte más difícil: recuperar la fuerza, la potencia y ponerse diez puntos para poder boxear.