La directora del hospital de Maciá denunció por agresiones a un médico, que quedó detenido.

o_1449128242
La directora del hospital Falucho de Maciá, Verónica Velázquez, denunció que durante una discusión con otro médico del nosocomio, de apellido Rubattino, fue agredida verbalmente con reiteradas amenazas de muerte. Incluso la corrió por los pasillos pero sin darle alcance, ya que la mujer pudo huir hacia la comisaría y radicar la denuncia. Al parecer, el problema fueron problemas laborales de vieja data. Por orden de la fiscal en turno de Rosario del Tala, Emilce Reynoso, el acusado fue detenido por el supuesto delito de amenazas y violencia de género.
De acuerdo a lo informado por la comisaría de Maciá, “a las 8.30 de este domingo se recibió un llamado en la Guardia de Policía pidiendo asistencia inmediata de efectivos al nosocomio dado que se estaba produciendo un incidente. El llamado fue realizado por la directora del Hospital Falucho, Verónica Velázquez”.

Según el parte policial, personal de la dependencia se hizo presente en el establecimiento no pudiendo localizar a la profesional médica quien en esos momentos y por su propia cuenta se había constituido en la dependencia policial.

Allí, presa de un estado de nerviosismo, pudo relatar lo sucedido. Describió que al concurrir al relevo de guardia del doctor Rubattino, habrían sostenido entre ambos una fuerte discusión por cuestiones laborales de vieja data. En el fragor de la misma, el ahora acusado propinó fuerte agresiones verbales junto con seguidas y reiteradas amenazas de muerte hacia la persona de Velázquez.

Sin embargo lo más grave ocurrió cuando este médico habría tomado la decisión de correr y perseguir la directora por los pasillos del hospital hasta el exterior del mismo, sin darle alcance, lo que permitió que la facultativa pudiese subir a su auto, escapar hacia la sede policial y hacer la correspondiente denuncia.

El acusado fue detenido por orden de la Fiscalía de turno a cargo de Emilce Reynoso bajo el supuesto delito de amenazas y violencia de género. Se le realizaron las pericias médicas y fue trasladado a la Jefatura Departamental.

El ahora detenido es oriundo de la ciudad de Victoria y hace varios años trabaja en la localidad de Maciá, informó Dia1Noticias