Familiares y amigos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión que desapareció el lunes en el Canal de la Mancha, le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para que interceda y logre que las autoridades inglesas continúen con la búsqueda de la aeronave.
«Nos dirigimos ante usted con el mayor de los respetos para que interceda ante las autoridades internacionales y nos ayude para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha de nuestro querido amigo Emiliano Sala», dice la carta.
La única firma de un familiar que se ve en el texto es de Horacio, el padre del delantero argentino.
Un día después de que las autoridades dieran por finalizadas las tareas de rescate del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, un investigador inglés aseguró que la aeronave estaría a 180 metros de profundidad en una de las zonas más complicadas del Canal de la Mancha.
El hecho ocurrió en la noche del lunes pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.
Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League, que había pagado por él 17 millones de euros. Sin embargo se perdió contacto con el piloto cuando cruzaban el Canal de la Mancha.
La aeronave desapareció de los radares y nada más se supo. Tras cuatro días de intensa búsqueda, los encargados del rastrillaje decidieron suspender las tareas ya que creen que no hay posibilidades de que tanto Sala como el piloto, Dave Ibbotson, estén vivos.