messiAusencia de peso
Finalmente, la FIFA actuó de oficio y Lionel Messi, tras insultar al juez de línea en la victoria de Argentina por sobre Chile 1 a 0, será suspendido y no podrá jugar, por lo menos, esta tarde ante Bolivia. Pese a que falta la confirmación oficial, el ente madre ya le comunicó la decisión a la Comisión Normalizadora.

Corrían los últimos minutos del segundo tiempo cuando Lionel Messi peleaba una pelota ante Jean Beausejour, de Chile, en el triunfo por 1 a 0 de la albicleste en el Monumental. El defensor trasandino lo desplazo con el cuerpo al ‘10’ y este, pidendo la falta, insulto de manera grave no una, sino tres veces al juez de línea, a quien luego no saludaría después del cotejo. Sin embargo, ni el árbitro ni los asistentes notificaron esa acción y todo quedó en el olvido.

No obstante, días después, la FIFA actuó de oficio. Tras ver las claras repeticiones provenientes de las cámaras de televisión, el ente madre decidió sancionar al crack rosarino y no podrá jugar esta tarde frente a Bolivia en la visita a La Paz correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Si bien la decisión no es oficial, desde FIFA ya le comunicaron a la Comisión Normalizadora la determinación, la cual podría ser de hasta cuatro fechas, por lo que volvería recién a jugar por eliminatorias en la última fecha en la visita a Ecuador. Una ausencia que, sin dudas, será de peso.

Por Juan Pablo Álvarez