El presidente recibió este mediodía al técnico de Gimnasia y Esgrima en Casa Rosada.

maradona-en-el-centro-de___Ll3XysiU_1256x620__1

Alberto Fernández fue al encuentro de Diego Maradona, le dio un cálido abrazo y lo invitó a pasar a su despacho. El presidente recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que aprovechó su visita para asomarse al histórico balcón, saludar a las personas que lo aclamaban a gritos desde la Plaza de Mayo y renovar sus críticas a Mauricio Macri.

Su presencia alteró el día a día de la Casa Rosada, ya que muchos trabajadores se enteraron temprano de que el exfutbolista estaría en los pasillos de un momento a otro.

El encuentro comenzó pasadas las 12.35, se extendió por más de una hora y tuvo dos instancias: una en el comedor presidencial, donde participaron, además del primer mandatario, los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; y los abogados de Maradona, Matías Morla y Víctor Stinfale. La segunda instancia del encuentro se dio en el despacho del Presidente.

Allí, a solas, Fernández y Maradona conversaron sobre fútbol, e intercambiaron camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la Selección Nacional, todas con sus respectivas firmas. El Diez, además, le autografió una estampilla suya en la que aparece saludando al Papa.

«Neoliberalismo nunca más. Volvimos. (Mauricio) Macri te vas a tener que ir a vivir a Tailandia. No vuelven más», sostuvo Maradona al hablar desde el histórico balcón de la Casa Rosada con una réplica en miniatura de la Copa del Mundo que ganó en el Mundial de México de 1986. Era tal la euforia del exjugador que preguntó a los asistentes si no había disponible un sistema de audio: «¿No hay un micrófono?», se dio vuelta Diego con ganas de dar un discurso a la Plaza de Mayo.

Además, profundizaron sobre el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, lanzado oficialmente por el Gobierno la semana pasada, en el que el exfutbolista buscaría involucrarse activamente, según precisaron fuentes gubernamentales.