Ayer no pudieron llegar por el mal clima. Si hoy sucede lo mismo viajarán en micro por una ruta montañosa. El equipo Xeneize juega mañana frente a Deportes Tolima, por la Copa Libertadores.
El viaje copero de Boca a Colombia no arrancó de la mejor manera. Por las malas condiciones climáticas, sumadas a la falta de tecnología en el aeropuerto de Ibagué, el vuelo que trasladaba al plantel argentino cambió su ruta planeada.
La delegación partió desde Buenos Aires y primero tuvo que desembarcar en la ciudad de Cali. Sin embargo, estaba previsto que desde allí volara a Ibagué, donde el miércoles debe enfrentar a Tolima.
Pese a que la intención era pasar la noche en la ciudad de su rival, el aeropuerto de Ibagué fue cerrado por las malas condiciones climáticas en pleno vuelo del Xeneize, por lo que tuvieron que cambiar de ruta de urgencia. Finalmente el plantel se dirigió a Bogotá en donde los jugadores pasaron la noche.
En el día de hoy, la comitiva de Boca intentará nuevamente volar a Ibagué. De persistir las malas condiciones climáticas emprenderán viaje por vía terrestre. Son 200 km de camino montañoso. Se estima que el recorrido podría durar unas tres horas y media aproximadamente.
Mañana a las 21.30, el Xeneize visitará a Deportes Tolima en un partido clave en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En caso de ganar, Boca se aseguraría un lugar en la próxima instancia de la competencia. Un empatetambién lo dejaría bien parado, gracias a la buena diferencia de gol que tiene, y una derrota podría complicar su futuro.