La Policía Federal comenzará a usar pistolas Taser en estaciones de trenes y terminales
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves que los oficiales de la Policía Federal comenzarán a utilizar pistolas Taser en las estaciones de trenes y terminales de micros del país. Esta medida se enmarca dentro del programa Estaciones Seguras, desarrollado en colaboración con el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Durante un evento en la Escuela de Cadetes de Policía Federal, ubicada en Villa Lugano, Bullrich enfatizó la importancia de esta iniciativa, afirmando: «Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin miedo a ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa».
La funcionaria explicó que el programa busca prevenir robos, arrebatos, situaciones de acoso y la venta de drogas en las cercanías de las estaciones y dentro de los trenes, delitos que afectan a los más de 30 millones de pasajeros que utilizan estos servicios mensualmente.
Bullrich destacó que las Taser son una herramienta eficaz, ya que permiten inmovilizar a una persona sin generar el riesgo asociado al uso de armas de fuego. «Una Taser no genera una situación que pueda traer consecuencias no deseadas», agregó.
Según se informó, la Taser es un arma de electrochoque «no letal» que, al tener contacto con una persona, la incapacita de forma temporal. Esto es posible mediante el disparo de dardos electrificados que paralizan por un tiempo los mecanismos musculares del cuerpo. Cada arma tiene cinco disparos de cartuchos de 7.5 metros de alcance. Son de recarga rápida y se reemplazan una vez que se utilizan en cada pistola.
Desde el Ministerio de Seguridad, se afirma que la implementación de pistolas no letales será crucial para mantener el orden y prevenir delitos en las líneas de trenes, contribuyendo así a la seguridad de los pasajeros.
Deja una respuesta