La resolución que extiende hasta el lunes de la presentación de candidaturas a cargos partidarios en el radicalismo se sostuvo en la “voluntad política de todos los sectores para agotar todas las vías tendientes a lograr un consenso y evitar la interna”, indica el documento resolutivo firmado por el presidente de la UCR, Pedro Galimberti y el secretario Carlos Magariños.

 


“En el mismo sentido se han manifestado distintos presidentes municipales y legisladores nacionales y provinciales, así como también presidentes de comités departamentales y municipales”, agrega la resolución.

En el mismo razonamiento, se especifica que las actuales autoridades partidarias “se encuentran dispuestas a agotar todos los esfuerzos necesarios para lograr una conducción políticamente unificada”.

Por otro lado, destaca que el proceso electoral para renovar las autoridades partidarias “se desarrolla con total normalidad no habiéndose recibido ningún cuestionamiento formal en relación a los actos desarrollados en el curso del cronograma electoral”.

En línea con lo expuesto, el Comité Provincial del radicalismo fijó como nueva fecha tope para la presentación de candidaturas el lunes 1º de octubre a las 20hs.