La provincia acompaña las gestiones para el funcionamiento de una planta frigorífica porcina en Galarza
La provincia participó de la inspección que realizó el Senasa a las instalaciones de una cámara frigorífica que se está readecuando para el despostado, trizado y congelado de cortes porcinos, ubicada en la localidad de Galarza.
La planta actualmente se encuentra cerrada y la están readecuando, ya que estaba orientada a trabajar con productos y subproductos de origen avícola y ahora proyectan trabajar con porcinos. Actualmente tiene capacidad instalada para producir y desarrollar parte de la cadena de envasado y congelado de cortes porcinos. Para ello, el propietario debe presentar una carpeta para obtener la habilitación para exportar principalmente al mercado chino.
El propietario de la planta ya está asociado a la firma Tres Palos S.A., una empresa dedicada a la cría, producción, faena y abastecimiento de cortes porcinos al mercado interno.
De la visita participaron el propietario del emprendimiento, Mariano Terraza; y por Senasa, el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Leandro Ravinale; y el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Micheloud.