La provincia trasladó más de 20 especies de la fauna silvestre a su hábitat natural
La Dirección de Fiscalización, de la Secretaría de Producción, en el marco de la política que lleva adelante la provincia en el cuidado de nuestra fauna silvestre y de los recursos naturales, procedió al traslado de especies que se encontraban en cautiverio para reubicarlas en su hábitat natural.
Las especies trasladadas fueron monos, loros paraguayos, chimangos, nutrias, cardenales amarillos, liebre, lagartos, reina mora, loros y guacamayos.
En el traslado participaron agentes de la fundación Temayken, personal del cuerpo especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA), de la Dirección de Inspecciones, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, personal de Fiscalización, Bienestar Animal, del Parque Escolar Rural San Martín y proteccionistas del grupo Mundo y mi reino por un caballo.
Las especies serán trasladadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colón, es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.