La recesión y la última corrida del dólar golpearon con fuerza las ventas del Día del Niño
El titular de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, analizó el fenómeno.
Las ventas en el Día del Niños sufrieron una baja de entre el 10% y 12% respecto del año pasado, que ya había sido malo, explicaron desde la Cámara Argentina del Juguete y apuntaron a «el contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria y la tormenta del sábado a la mañana».
En diálogo con C5N, el titular del organismo, Julián Benítez, advirtió que «hoy la industria argentina cayó un 25% interanual y tuvo una pérdida de mercado del 20%, cuando era del 50%, de modo que llega al 30%».
«Las ventas se producen en las últimas semanas y más en los últimos días. Si le sumamos a la incertidumbre del lunes podemos decir que más de la mitad de la semana estuvo parada y que se reactivó el miércoles por algunas ofertas que negoció la Cámara con los bancos», explicó Benítez.