Anegamiento de calles, caída de árboles y desborde de arroyos afectaron a la capital provincial.0025465700Las tormentas provocaron anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos en Paraná. Pero también tuvieron complicaciones las provincias de Córdoba y Santa Fe. En cuanto a la capital de nuestra provincia, desde el Municipio se informó que está trabajando Protección Civil debido a las fuertes tormentas de esta madrugada. En calle Paraguay entre Italia y Libertad cayó una rama de gran porte sobre el cableado.
La tormenta se sintió fuerte en la madrugada de este lunes en Paraná. Con ráfagas de viento, copiosas precipitaciones y granizo, en algunas zonas de la ciudad, el temporal llegó luego de las 2. Hubo árboles caídos y anegamientos de calles céntricas y desbordes en viviendas de las zonas más bajas y aquellas ubicadas al borde de los arroyos.

En la mañana se puede observar gran cantidad de basura arrastradas por la correntada tapando los albañales y contenedores que quedaron a la deriva luego de ser transportados por el agua. Un rama de gran porte cayó sobre el cableado en calle Paraguay, entre Italia y Libertad.

Trabaja Protección Civil municipal. Por emergencias llamar al 103.

La tormenta también complicó a Santa Fe y Córdoba

Granizo, árboles caídos y apagones fue lo que trajeron las lluvias en la capital santafesina y la región. Un temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos provocó la caída de árboles y postes, anegamientos en distintos puntos de la ciudad y cortes de luz en diversos barrios. La tormenta se desató desde las 3.45.

Los mayores inconvenientes se generaron por los cortes de electricidad en varios barrios de la capital provincial en los que la EPE trabaja para restablecer el servicio.

Desde la empresa, destacaron que 50% de las estaciones transformadoras están fuera de servicio. No funcionan las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé.

Por su parte, en lo que respecta a la provincia de Córdoba, la zona sur y Río Cuarto fueron las zonas más afectadas por el temporal con calles y viviendas anegadas por el agua y barrios sin luz. En los barrios, hubo diferentes consecuencias con ingreso de agua en algunos domicilios. A esto se sumaron cortes de energía.

Más temprano la tormenta además pasó con intensidad por localidades de la región. Epec comunicó esta noche cortes de luz en Carnerillo, Chucul, Charras y Olaeta.

Fuente: UNO