Un hombre se presentó en la estación de servicios YPF del Acceso Norte de Paraná y dijo ser el representante de una empresa constructora de Buenos Aires. Abrió una cuenta para el retiro de combustibles y lubricantes y dejó tres cheques por un valor de16 millones de pesos. Esos documentos resultaron ser falsos y tras la denuncia allanaron a los sospechosos y detuvieron al principal señalado por la estafa.

Los procedimientos de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía provincial se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en el marco de la causa que instruye el fiscal Santiago Alfieri.

Todo comenzó cuando el falso empleado de la supuesta empresa de construcción llegó al acuerdo comercial con la firma de la YPF del acceso recientemente denominado “Intendente Sergio Varisco”. El sujeto argumentó que estaban realizado obras viales en la zona.

En los días siguientes, en camionetas y un camión se llevaron numerosos tachos de combustibles y lubricantes. Se pudo comprobar en la pesquisa que revendían la mercadería a un precio vil: por ejemplo, a 500 pesos el litro de nafta y gasoil.

El perjuicio total causado a la empresa de Paraná se calculó en 15.700.000 pesos. La denuncia fue radicada luego de que la entidad bancaria retuviera los cheques por ser apócrifos.

Se realizaron un total de seis allanamientos y registros domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad de Paraná como así también de en Colonia avellaneda y Sauce Montrul. El resultado de los procedimientos fue el secuestro de pruebas claves para la causa, como celulares, prendas de vestir y los vehículos que fueron utilizados para el traslado del combustible.

Además, en una de las viviendas se localizó un revólver calibre 38 con municiones, motivo por el cual el propietario de esa casa fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y alojado en la División Alcaidía de Tribunales.

Respecto al resto de las personas se encuentran supeditadas a la causa y en los próximos días serán citados por la Fiscalía para ser notificados del legajo iniciado y para que designen abogado defensor.

El principal sospechoso de la maniobra tiene antecedentes por cometer estafas, también con la modalidad de cheques truchos.