Las lluvias complicaron la situación y el río Uruguay crecerá más de lo previsto.

EntreRiosCrecida3-6fckp6nrq5h0
El área técnica de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande recalculó sus previsiones debido a las “intensas e imprevistas” lluvias del domingo en la cuenca próxima al embalse. Ante ello, a partir de la mañana de este lunes “será necesario aumentar el caudal evacuado a 22,000 m3/s” lo que provocará “un aumento del nivel en los puertos de Salto y Concordia a 13 y 12,70 metros, respectivamente”. El panorama para los días posteriores es complicado, ya que “será necesario continuar aumentando el caudal erogado con el consecuente aumento de niveles del río, sin superar los 13.80 del puerto de Salto y 13.50 del puerto de Concordia”.

Luego de un domingo pasado por agua y “debido a la ocurrencia de lluvias intensas e imprevistas en la cuenca próxima al embalse, será necesario, a partir de la mañana del lunes 14 de enero de 2019 aumentar el caudal evacuado a 22,000 m3/s.”, explicó el parte oficial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El documento emanado en la noche del domingo detalló que “con esta maniobra se espera el aumento del nivel en los puertos de Salto y Concordia a 13 y 12,70 metros, respectivamente”.

El panorama para los días posteriores es complicado, ya que “será necesario continuar aumentando el caudal erogado con el consecuente aumento de niveles del río, sin superar los 13.80 del puerto de Salto y 13.50 del puerto de Concordia”, informó Diario Río Uruguay.