• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% interanual en marzo

Editor 7 de abril de 2025 Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% interanual en marzo2025-04-07T11:01:47-03:00 Ciudad No Comment

Las ventas minoristas pyme aumentaron un 10,5% interanual -a precios constantes. Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron -12,6% en marzo, acumulando un descenso del -22,1%. La demanda mostró limitaciones, especialmente en rubros no esenciales, mientras que algunos sectores estacionales lograron cierta recuperación gracias a eventos como el inicio del ciclo lectivo.

En la comparación mensual desestacionalizada se produjo un aumento del +0,1%, acumulando +19,4 en el primer trimestre del año.

En marzo, las ventas estuvieron impulsadas por el cierre de la temporada de verano, el inicio de clases y acciones comerciales como promociones, cuotas sin interés y descuentos. Muchos comercios señalaron un leve repunte, aunque no completamente al nivel esperado para esta época. Persisten factores que limitan el consumo, como la falta de liquidez, aumento de costos operativos y la competencia informal o desde el exterior. Aun así, quienes ofrecieron variedad, precios accesibles o estrategias de venta lograron sostener su actividad.

En marzo, los siete rubros relevados registraron subas interanuales en sus ventas. El mayor incremento se detectó en Perfumería (+23,6%), seguido por Farmacia (+16,8%) y Alimentos y Bebidas (+13,7%). En el acumulado del trimestre, lidera Alimentos y Bebidas con un aumento de +25,3%.

En marzo, los comercios atravesaron un escenario complejo marcado por el aumento de costos operativos, impositivos y de alquileres, baja afluencia de clientes, y dificultades para cubrir gastos fijos y reponer stock. La competencia de productos importados e informales, junto con una demanda contenida a pesar de las promociones, presionó los márgenes de rentabilidad, especialmente en sectores como el textil. De este modo, la adaptación, el uso de medios de pago financiados y las promociones se consolidaron como herramientas clave para sostener la actividad.

Las expectativas de los comercios para los próximos meses muestran un optimismo moderado. Si bien la mayoría espera una mejora en la situación económica de su empresa, persiste la cautela ante un entorno incierto y con señales mixtas. La estabilidad de precios, las acciones promocionales y una eventual recuperación del consumo son vistas como factores que podrían impulsar la actividad. Aun así, muchos señalan que el repunte será gradual y condicionado por el contexto general. La percepción sobre el futuro económico del país y del sector pyme también mejora, aunque con reservas.

CAME, VENTAS

No Comments Yet

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Hoteleros y gastronómicos advierten: «Hubo despidos porque la situación es compleja”
Estrategias para salir de deudas cuando estás en crisis financiera »

Interés general

  • Argentinos comprobaron que las lámparas de secado de esmalte de uñas modifican las moléculas de la piel
    Argentinos comprobaron que las lámparas de secado de esmalte de uñas modifican las moléculas de la piel
  • Lactancia materna: un preventivo natural contra enfermedades respiratorias
    Lactancia materna: un preventivo natural contra enfermedades respiratorias

El Campo

  • Charla abierta sobre consumo problemático de alcohol en Victoria
    Charla abierta sobre consumo problemático de alcohol en Victoria
  • El Museo de la Ciudad propone una muestra sobre juegos y juguetes de otras épocas
    El Museo de la Ciudad propone una muestra sobre juegos y juguetes de otras épocas
  • Educación vial: talleres para concientizar sobre el uso del casco
    Educación vial: talleres para concientizar sobre el uso del casco
  • Lanzaron la segunda convocatoria a presentar proyectos de capacitación docente 2025
    Lanzaron la segunda convocatoria a presentar proyectos de capacitación docente 2025

Cazanoticias

  • El mnonoxido no avisa
    El mnonoxido no avisa
  • Proponen reemplazar el peso por el Argentum y eliminar tres ceros de la moneda
    Proponen reemplazar el peso por el Argentum y eliminar tres ceros de la moneda

Opinión

  • Buscan reforzar controles en las contrataciones del Estado entrerriano
    Buscan reforzar controles en las contrataciones del Estado entrerriano
  • El peronismo, en pie de guerra por YPF: tilda el fallo de “orden colonial” y convoca a un frente
    El peronismo, en pie de guerra por YPF: tilda el fallo de “orden colonial” y convoca a un frente

Tecnología

  • Argentinos comprobaron que las lámparas de secado de esmalte de uñas modifican las moléculas de la piel
    Argentinos comprobaron que las lámparas de secado de esmalte de uñas modifican las moléculas de la piel
  • Lactancia materna: un preventivo natural contra enfermedades respiratorias
    Lactancia materna: un preventivo natural contra enfermedades respiratorias
julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    
Copyright ©2025. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes