Fue en un encuentro con Bordet, quien habló de la compleja situación en la que comenzó su gobierno y dijo: “Aunque el dinero no alcanzaba ni para los sueldos, no eché un solo trabajador”. Se refirió al escenario nacional.

De cara al proceso electoral que se avecina, Gustavo Bordet se reunió con intendentes, legisladores, dirigentes, sindicales y referentes de agrupaciones políticas afines del justicialismo del departamento Uruguay. Hubo coincidencia en generar una propuesta de unidad y en la necesidad de una renovación generacional.

Allí se articuló un espacio de debate en el que se expresaron posiciones y puntos de vista sobre la provincia y el país. El formato, ya impulsado por el mandatario en otros encuentros, permitió intercambiar opiniones y realizar aportes para consolidar una propuesta política.

“Estamos en una etapa de recambio y debemos ser capaces de entender y acompañar a los nuevos compañeros y ayudarlos a que crezcan”, resaltó José Lauritto y pidió que en este proceso no se descalifique a nadie.

Bordet, por su parte, le habló a los presentes de la compleja situación en la que comenzó su gobierno y dijo: “Aunque el dinero no alcanzaba ni para los sueldos, no eché un solo trabajador. Hemos alcanzado el equilibrio fiscal con enorme esfuerzo, pero nunca utilizando a los trabajadores como variable de ajuste. No está en nuestro ADN”.

Y agregó: “Tuvimos que salir a buscar acuerdos que nos permitan al menos ordenar la provincia para luego consolidarnos y seguir gobernado con una propuesta política que responda a las necesidades de la sociedad”.

Más adelante, se refirió al escenario nacional. “Quiero un gobierno nacional y popular en línea a lo que milité toda mi vida. Que le devuelva la esperanza y los derechos a los argentinos. Hay que trabajar con criterios de unidad y nuestra propuesta los contempla. La unidad no puede ser una cáscara vacía. Tenemos que hacer planteos serios para que la sociedad nos crea”, apuntó.

“No vengo a imponer candidaturas”, les aclaró Bordet a los presentes, tras lo cual agregó que no se pueden tener criterios sectarios ni excluyentes. “El peronismo siempre fue inclusivo y por eso vamos a construir un frente político con otras fuerzas”.

“Quiero unidad para ganar basada en las necesidades del peronismo y no de sus dirigentes. Estamos construyendo todos los puentes que sean necesarios y hay que priorizar los intereses de la provincia”, aseguró.

Bordet, que también preside el PJ, afirmó que quiere ser gobernador nuevamente “para poder consolidar un perfil de provincia y hacerlo esta vez con un gobierno nacional de su mismo signo político”.

Finalmente, valoró el rol de los jóvenes dirigentes, ante quienes se comprometió a que “sean una bisagra” y generar “la transición que sea necesaria para hacer posible seguir con la transformación del peronismo”.

En Concepción del Uruguay aparecieron nuevas candidaturas para la Municipalidad en caso de que Lauritto, uno de los nombres que suena para acompañar a Bordet en la fórmula, no vaya por la reelección.