El Pocho se despidió del club de China y dijo: «Aún no lo tengo decido, pero seguramente haya sido el último partido de mi carrera».

El Pocho sorprendió con esta declaración en el último partido de Hebei como local en la temporada, donde fue homenajeado por los directivos e hinchas del club junto a Javier Mascherano.

Los dos santafesinos fueron homenajeados por la dirigencia con camisetas enmarcadas y por la hinchada con una enorme bandera que se desplegó en una de las cabeceras del estadio y con ovaciones para ambos.

El reconocimiento se produjo en el campo y una vez finalizado el partido en el que Hebei Fortune cayó 3-1 ante Guangzhou Evergrande (Lavezzi anotó para los locales), el Pocho fue entrevistado en la cancha, y cuando le preguntó si ese gol que había convertido iba a quedar mucho tiempo en su memoria, disparó: «Puede ser. Es casi seguro, porque aún no lo tengo decido, pero seguramente haya sido el último partido de mi carrera».

Video insertado

Enseguida llegó la repregunta sobre si estaba anunciando su retiro del fútbol profesional, a lo que respondió: «Creo que sí, tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo y mi familia. Es un momento justo. Pensaré un poco en las vacaciones, pero es una decisión que tengo casi tomada».

No obstante su declaración, Central aún sueña con tenerlo como futbolista, razón por la cual habrá que esperar si Lavezzi confirma su retiro tras las vacaciones o a sus 34 años se da el gusto de culminar su carrera con la camiseta que lo identifica.