El mediocampista de la Selección, elegido como uno de los 11 mejores del certamen, arremetió contra el exentrenador de Argentina: «Era muy cambiante, no entendía».
Paredes fue muy crítico con el entrenador anterior (Fuente: AFP).
Paredes fue muy crítico con el entrenador anterior (Fuente: AFP).

Leandro Paredes fue el jugador más destacado de la Selección argentina en la última edición de la Copa América. El mediocampista del PSG, de hecho, fue elegido por la Conmebol en el equipo ideal. Tras varios años sin poder dar el salto de calidad, lo que hizo en el certamen de Brasil le permitió ganarse un lugar en el equipo.

 

Paredes, sin embargo, sorprendió a todos con una declaración de alto voltaje. Enojado por la actuación de los árbitros en la Copa América, aseguró: «Ya no se puede hacer más nada. A nosotros nos dio mucha bronca por cómo se estaba dando el partido ante Brasil. Todos nos dimos cuenta de que nos robaron. Lamentablemente no pudimos pasar. Volvimos a ver la jugada de manera inmediata, en el vestuario. Yo en la cancha ya me había dado cuenta de la falta a Agüero».

Paredes profundizó su crítica a los jueces. «Era imposible hablar con el árbitro (Roddy Zambrano). Era muy soberbio, no solo él, sino también el que nos dirigió contra Chile (Mario Díaz de Vivar)», afirmó. Sobre el triunfo ante Chile, dijo: «En la primera falta fueron todos a protestar. Sabían que esa era la única manera de ganar, de otra forma no tenían chances«.

El mediocampista también se mostró molesto por las críticas que recibe Messi. «Me da cosa la gente argentina que a veces habla de Leo. La gente que es de nuestro país, que debería tirar para nuestro lado, no lo hace«, disparó en Fox Sports.

Argentina está en una etapa crítica y en busca de una definición en cuanto al entrenador de la Selección. Paredes, mientras tanto, apoyó a Lionel Scaloni. «Sabíamos que era una técnico sin experiencia, pero lo hizo muy bien. A nosotros nos hizo muy bien. Armó un grupo bueno, de gente buena, y supo llevarlo. Es directo, te dice las cosas como son y, sobre todo, sabe lo que quiere. Que un técnico te transmita eso es muy bueno», reconoció.

Pero también aprovechó para criticar -y de manera muy dura- a Jorge Sampaoli, exentrenador de la Selección. «No entendía y no te llegaba a explicar lo que realmente quería. Era muy cambiante, no era claro. Te decía ‘tenés que hacer esto’, y cuando lo hacías, te preguntaba ‘por qué lo habías hecho’. No sabía muy bien lo que quería«, cerró.