Los estadios para la Copa América 2020 generan polémica: ¿no se usará la cancha de Boca o la de River?
Aún no se confirmó que Argentina será la sede junto a Colombia, pero ya empezó la pelea para albergar los partidos.
La sede de la Copa América 2020 se definirá el próximo martes 9 de abril en Río de Janeiro. Argentina y Colombia presentaron una sede conjunta que tiene grandes chances de ser elegida, y aunque todavía no fueron confirmadas ya arrancó la pelea por los estadios que se utilizarán.
El torneo se jugaría en dos zonas de seis equipos cada una, una en nuestro país y otra en tierras cafeteras, y desde cuartos de final en adelante se desarrollará únicamente en canchas argentinas. ¿Pero en cuáles?
Ahí es donde surgieron varias como candidatas: Racing, el Bicentenario de San Juan, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y un nuevo escenario en Santiago del Estero se nombran como alternativas.
Después, según la versión que se tenga, uno de los dos estadios más emblemáticos de nuestro país no figura en la consideración. Algunos dicen que el Monumental no será sede (justamente la casa de la Selección argentina por excelencia), mientras que otros aseguran que sí lo será y que el que quedará afuera es la Bombonera.
Pero según un comunicado emitido por la AFA, «se gestiona una estrategia que estará distribuida por diferentes zonas geográficas«. «Una vez establecido el plan -agrega el anuncio-, el mismo será elevado a Conmebol, que será el órgano encargado de continuar y definir las sedes que albergarán los partidos en nuestro país».
La primera ronda de la Copa América se jugaría por cercanía, es decir, en Colombia estarían el local junto a Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, mientras que Argentina compartirá la zona con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, clasificando los cuatro mejores a cuartos de final.
Sorry, comments are closed for this post