El equipo argentino, que ya fue eliminado de la competencia, se impuso por 47-17 y logró la clasificación directa a Francia 2023. Se retiró del seleccionado Juan Manuel Leguizamón.

obtenerfoto_1

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy a Estados Unidos 47 a 17, en su último partido del Grupo C del Mundial de rugby de Japón 2019 y con esta victoria se despidió de la competencia.

Lo más fuerte de la jornada en Japón no fue la victoria del equipo de Mario Ledesma, si no el reconocimiento final para Juan Manuel Leguizamón, quien se despidió siendo el único jugador del actual plantel que estuvo en la histórica Copa del Mundo de Francia 2007. Este triunfo, les permitió asegurarse un lugar en el Mundial de Francia 2023.

Joaquín Tuculet apoya uno de los tries contra EE:UU. (AP)
Joaquín Tuculet apoya uno de los tries contra EE:UU. (AP)

Argentina en el Mundial de Japón perdió en el debut ante Francia, en el partido clave de la competencia porque esa derrota prácticamente lo dejó sin chances de clasificar. Luego llegó la victoria ante Tonga y la derrota sin atenuantes frente a Inglaterra.

Lo más destacable de la actuación argentina de hoy fueron los siete tries conseguidos ante Estados Unidos, anotados por Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallía (2), Jerónimo de la Fuente y Gonzalo Bertranou).

La evaluación de Mario Ledesma

El Head coach de los Pumas, Mario Ledesma, reconoció hoy que la participación de Argentina en el mundial de rugby de Japón ha tenido para él un “gusto a poco”, pero se mostró esperanzado por el futuro que tiene por delante el rugby de su país.

Ledesma hizo un balance de la actuación del equipo en la primera fase y afirmó duele no haber podido avanzar hacia la siguiente fase. Pese a esto, aseguró que «hay un futuro esperanzador para el rugby argentino”.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el capitán de los Pumas, Pablo Matera, Ledesma destacó también la actuación de los más jóvenes de los Pumas, especialmente en el último partido contra Estados Unidos. “Dentro de todo el dolor de quedar afuera, son cosas que te hacen mirar al futuro con mejores ojos”, añadió.