En Paraná, al ser consultado sobre el tema, el Presidente dijo que “la paritaria queda clara, que habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador definir cuál es su acuerdo salarial”.

macri bofry
El Presidente Macri, junto a Bordet y Varisco, en la conferencia de prensa.

En el aeropuerto de Paraná, antes de regresar a Buenos Aires, el Presidente Mauricio Macri contestó cinco preguntas de los medios acreditados en la conferencia de prensa.

Ante la consulta de si se abrirá la paritaria docente nacional, Macri descartó la posibilidad, y argumentó que “es obvio después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, que tenemos un problema de calidad en la educación publica. El principal desafío que tenemos los argentinos, como en otros campos, es ponerlo sobre la mesa y empezar a resolverlo. Eso significa que el gobierno nacional, provincial, los padres, los docentes, tenemos que ver qué vamos a cambiar. Hoy las evaluaciones demuestran que 1,5 de cada 10 alumnos que egresan van a conseguir un buen trabajo”.

En ese punto, Macri reiteró que “la paritaria (nacional) queda clara habiéndose fijado el mínimo y por eso cada gobernador tiene que decidir cuánto deben ganar sus empleados, que son provinciales”.

Cabe destacar que pequeños grupos de docentes intentaron acercarse al aeropuerto paranaense para mostrar sus reclamos con carteles, pero debido al fuerte operativo de seguridad montado en la zona, no pudieron llegar a ser vistos por el Presidente, quien además, no se movilizó en auto sino en helicóptero desde el aeropuerto hasta el Parque Industrial, primero, y hacia Colonia Avellaneda después.