Luego de declarar el estado de emergencia hídrica para las zonas comprometidas por las inundaciones en el Litoral y el Noroeste del país, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, recibirá este jueves a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Corrientes, Gustavo Valdés. Se trata de los mandatarios que gobiernan las provincias más afectadas por el avance del agua y el objetivo es analizar nuevos mecanismos de ayuda a las zonas desfavorecidas.

0028379933

El jefe de Estado encabezará una reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) que integran varios Ministerios del Gabinete Nacional. Además de mandatarios y los jefes provinciales estarán presentes representantes de Desarrollo Social, Interior, Hacienda y Producción, entre otros.

Este jueves, Macri encabezará una reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) que integran varios Ministerios del Gabinete Nacional y para ello se convocó a los gobernadores de las provincias más afectadas por la emergencia hídrica.

Además de mandatarios y los jefes provinciales estarán presentes representantes de Desarrollo Social, Interior, Hacienda y Producción entre otros, informó Ámbito Financiero.

Ayer se decretó el estado de emergencia hídrica para asistir a los pobladores y productores del Litoral y el NOA. La declaración de emergencia por 180 días establece la intervención los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Desarrollo Social y Producción y Trabajo y organismos como la AFIP y el Banco Nación.

“El objetivo es implementar nuevas medidas para aliviar la situación social, proteger a productores y preservar los puestos de trabajo en las regiones involucradas por las aguas”, cita una misiva oficial.