Macri sobre ataque a su padre: "Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en el mundo y no se puede defender"
El presidente participa del segundo encuentro previo a las elecciones del domingo próximo
Seguridad
Con respecto al primer ítem de la noche, el mandatario disparó munición gruesa contra el peronismo: «En este tema nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas del delito, ellos alientan a las barrabravas, descuidan las fronteras, menosprecian a las fuerzas de seguridad, transforman la justicia en una puerta giratoria».
«Vamos a seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas ,cuidando a lso que nos cuidan. Somos el país que más ha avanzado en seguridad en Latinoamérica», prosiguió Macri. En referencia al terrorismo, el exjefe de Gobierno, sostuvo: «Nosotros condenamos a Hezbollah, el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado de la AMIA».
En esa línea, el mandatario también se refirió al caso Maldonado y lanzó una dura acusación: «Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico».
Y sumó: «Las estadísticas que tenemos dicen la verdad y están avaladas por la ONU. Redujimos 30% los homicidios. Sobre el gatillo fácil: 2014 fue el año de récord que tiene la policía. Desde que llegamos nosotros han bajado, y creo que si alguien apuñala en la calle a una persona, la Policía lo tiene que detener.”
Empleo, producción e infraestructura
“Ellos hablan de empleo pero entre 2011 y 2015 se estancó la producción de empleo. Es verdad que este último año tuvimos muchos problemas y que hay mucha gente que tiene miedo de perder el empleo. Yo les digo que no va a pasar porque después de la elección, saliendo de la incertidumbre la Argentina va a volver a crecer”, comenzó Macri.
En esta línea el presidente cargó nuevamente contra el kirchnerismo: «Para generar empleo hay que desarrollar el país, ahí nos encontramos con un problema: la obra pública era una matriz de producción. No lo decimos solo nosotros, también lo dicen los jueces que condenaron a De Vido y a Ricardo Jaime; lo dijo también Lavagna, que renunció denunciando esto, mientras que Fernández continuó en su cargo».
«Dimos vuelta la energía después de la peor gestión en energía de la historia. Hoy tenemos Vaca Muerta relanzada y redujimos los cortes en un 40%. Volvimos a exportar gas a Chile, y vamos camino a ser una gran exportador de energía a nivel mundial, espero que lo cuidemos», explicó.
En este punto, Macri protagonizó uno de los cruces más picantes con Fernández. El candidato del Frente de Todos le preguntó al Presidente “¿usted en el clan Macri no vio la corrupción en la obra pública? ¿no vio nada? Después nos contó cuando su padre murió que él era el responsable”, a lo que respondió: “Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en el mundo y no se puede defender”.
“Pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por u$s2.000 millones para Lázaro Báez con una empresa inexistente, o los departamentos de Muñoz, o las valijas de Antonini, o los bolsos de López, o la efedrina. Es difícil creer que usted no vio nada. Lo vio Lavagna desde el otro lado de la calle, y usted en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina, pero usted no vio nada”, sentenció.