raid vicotria rosarioLa travesía por el rio Paraná, de kayacs y piraguas  que nació con la consigna de la unión de las dos ciudades costeras, antes del puente sigue aunando a amantes de la aventura. El jueves salen desde Victoria un grupo de deportistas que se encontrarán con sus pares de Rosario que salen el viernes. Tras varias horas llegarán a la costa victoriense el sábado por la tarde.

Víctor Maldonado informó  que  este año la actividad es organizada por el Circulo Rosarino de Canotaje con la colaboración de hombres y mujeres amantes del río de la ciudad de las Siete Colinas.

Para coordinar acciones en común,  los organizadores se reunieron con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco  para solicitar el apoyo del Estado Municipal al momento de recibir a los aventureros.

Detalles

El jueves un grupo de victorienses parten desde el Club de Pescadores remando dos días río arriba para encontrarse en la zona de islas al grupo de rosarinos. Luego del  tradicional campamento nocturno se prevé la partida para la ciudad de las Siete Colinas.. “Remar río arriba es distinto, porque los riachos nuestros son mucho más tranquilos que el Paraná, porque con un viento sur suele ser complicado. Pero aparte vamos con lancha de apoyo, con médicos, somos un grupo muy armónico donde remar es lo de menos, todo es festejo” contó Maldonado.

“Estas travesías hay por todo el país, pero cuando el pueblo se molesta para ir a recibir y aplaudir cuando uno llega, emociona a cualquier remero” dijo el deportista.

A pesar de los años que se desarrollan estás travesías, el entrevistado expresa que el canotaje ha ido creciendo en todo  país a pasos agigantados, pero Victoria no ha acompañado ese impulso.