Manchester United – Barcelona, por la Europa League: con una gran actuación de Lisandro Martínez, los Red Devils pasaron a octavos de final
El equipo que dirige Erik ten Hag comenzó abajo en el marcador por un penal de Robert Lewandowski, pero en el segundo tiempo remontaron gracias a los goles de los brasileños Fred y Antony; Alejandro Garnacho también tuvo minutos
El bajón deportivo e institucional de Manchester United y Barcelona en los últimos años obligó a que un duelo que antes tenía lugar en finales de Champions League hoy deba jugarse en unos dieciseisavos de Europa League. Pero la calidad del partido se mantuvo, independientemente de la competición. Finalmente fue el conjunto inglés el que se impuso por 2-1, no sin antes tener que revertir el partido, que se había complicado por un penal que convirtió Robert Lewandowski con 17 minutos disputados. La clave para el equipo de Erik ten Hag fueron los cambios de personal y de mentalidad para el segundo tiempo, y proponiendo un juego frenético encontraron los goles de Fred y Antony, además de una implacable resistencia defensiva liderada por Lisandro Martínez, para meterse en los octavos de final y romper una racha de 10 partidos sin vencer a los catalanes.
19.00 El viernes conocerá su rival
Con el triunfo, Manchester United se aseguró el pase a los octavos de final de la competencia, donde este viernes por el mediodía conocerá su rival, que saldrá de los ocho equipos que terminaron primeros en sus grupos: Arsenal (Inglaterra), Fenerbahce (Turquía), Real Betis (España), Union Saint-Gilloise (Bélgica), Real Sociedad (España), Feyenoord (Países Bajos), Freiburg (Alemania) y Ferencvaros (Hungría).
Manchester United salió a jugar el segundo tiempo con muchísima decisión e intensidad, y eso hizo que consiga dar vuelta el partido ante Barcelona y avanzar a los octavos de final de la Europa League. Lewandowski abrió el marcador de penal en la primera parte, pero luego Fred y Antony convirtieron para la remontada y el 2-1 final en Old Trafford. Lisandro Martínez dio un gran desempeño, y Alejandro Garnacho también tuvo un buen ingreso.